J&A MUSICRECORDS COMPAÑÍA MUSICAL INDIE

23.03.2017

Si tuviésemos que definir a Janda Musicrecords, lo haríamos como una compañía discográfica Indie y es que en realidad, así somos desde el primer momento en que iniciamos este proyecto. Ahora, nos encontramos en un momento en que se a puesto muy de moda la palabra Indie y muchos os preguntareis, ¿que es en realidad, un estilo, una cultura? Pues no, el Indie está enfocado a cualquier estilo o cultura musical ya que es la palabra que se ha utilizado para etiquetar a la música, al artista, o a la discográfica independiente.

¿Que fines y beneficios trae consigo tal denominación? Claro está que durante mucho tiempo, solo han podido acceder al mercado discográfico o promotor de espectáculos, todo aquel que contaba con las espaldas cubiertas por una compañía discográfica o en el siguiente caso, un managers, pero como todo en la vida, lo que comienza, tiende a acabar algún día y tanto la gran crisis mundial, como el alto precio a pagar por un disco o espectáculo debido a los impuestos a los que ha sido sometida la cultura por los gobiernos, son muchas las discográficas y managers que han desaparecido del mapa mundial como tal.

¿Ha bajado la tendencia cultural? Pues no, mas bien podríamos decir que ha subido y todo, debido a las plataformas que nos brinda Internet, así como, a la independencia que ha brindado a todo aquel artista que soñaba con lanzar su proyecto al mercado y por lo que ahora, podemos acceder a trabajos totalmente desconocidos por muchos anteriormente, así como, a la adquisición de temas individuales sin tener porque comprar un disco completo, lo que solemos llamar, música a la carta.

¿Que llevaba a que las compañías y managers cubriesen totalmente el monopolio artístico? En realidad, precios desorbitados en sus cometidos como tal, ya que, el lanzar un artista al mercado, cada vez se hacia mas difícil y lleno de riesgos, porque cuando algo funciona, salen ramas de todo tipo de sectores, dedicados a la música, queriendo participar en llevarse la porción mas grande del pastel. Y es que si valoramos el trabajo y gastos que últimamente llevaba el lanzar un disco al mercado, es desorbitado para luego correr el riesgo de que no se consiguiesen ventas. (Grabación + producción + Arreglos musicales + músicos de sesión + mezcla + masterización +depósitos legales + códigos de UPC o EAN + códigos ISRC + Impuestos de SGAE + Impuestos sociales + reportaje fotográfico + diseño gráfico de la portada del disco + duplicación del master en fabrica + personal dedicado a la promoción + promoción en todos los medios posibles + persona dedicada a la distribución + distribución y volver a repetir la promoción al cambio de single) de seguro, se me quedan algunos cabos por atar, pero bueno, poneros a sumar y veréis lo difícil que se estaba poniendo todo para las discográficas y si a ellos le sumamos la descarga en piratería, cierra las puertas y nos vamos....

¿Que consecuencias a traído todo esto? Si hablamos en negativo, mucha perdida económica y cierre de empresas dedicadas a la industria musical, pero si hablamos en positivo, la opción de que cualquier artista pueda acceder al mercado laboral de la cultura, bien en grabaciones de discos, como en actuaciones ya que, la independencia que ha brindado la tendencia Indie, hace que pueda exponer en las plataformas de venta online, así como en las plataformas de promoción online, todo aquel artista que se lo proponga y aquí, entramos a participar desde Janda Musicrecords como Discográfica Indie.

¿Que aportamos desde nuestro sello al artista? Todo lo que siempre a aportado cualquier discográfica convencional, pero con el extra de ser independientes, para eso prestamos nuestros servicios, para artista independientes, lo que lleva consigo, el prescindir de contratos discográficos y que el artista se tenga que amoldar a tal propósito. Para ello, ponemos al servicio del artista, todo lo necesario para estar en el mercado sin compromisos y planes generales.

¿Como lo hacemos? Pues muy fácil, ¿tienes tu disco grabado pero no tienes la forma de promocionarlo? Nosotros nos encargamos de ello ¿Tienes un proyecto en mente y quieres llevarlo a cabo? No te preocupes, nosotros te lo hacemos realidad ¿Tienes un trabajo discográfico terminado y promocionado pero no sabes como llevarlo a tu público? Nosotros nos encargamos de hacer que tu público se entere de ello. En general, tu escoges lo que te hace falta, y nosotros te prestamos el servicio necesario, "las mejores plataformas de venta, las mejores plataformas de promoción, las grabaciones de tu disco en la mejor calidad, la composición de temas, la distribución, fabricación, los tramites legales, todo lo necesario, pero en este caso eres tu, quien decides hasta donde quieres o puedes llegar, de lo demás, nos encargamos nosotros y es que, para ello, contamos con un gran equipo tanto profesional, como especialistas y amantes de lo que hacen. Entre este equipo que forman Janda Musicrecords, se encuentra el mas especializado y efectivo en promoción ¿sabes porque? Porque tiene muy claro que cada artista requiere de un trabajo individual y a su medida, es decir, en la mayoría de los casos, no es tu público el mismo que el de otro artista de distinto genero y por ese motivo, la labor mas importante de este equipo, es buscar tu fan potencial, el que asistirá a tus conciertos y el que comprará tus trabajos, porque hoy en día, creemos que por pertenecer a una red social y contar con muchos seguidores, ya nos resuelve todo, pero no es así, tenemos comprobado que las amistades en redes sociales, pertenecen a un porcentaje muy bajo de compradores de tu música y como tal, hay que llevarla al público potencial....