LA IMPORTANCIA DE LA VOCALIZACION AL CANTAR

22.02.2017

Para una buena vocalización al cantar, es muy importante poner todos los sentidos para poder transmitir el mensaje que se quiere expresar. La voz es el instrumento del cantante, por eso es tan importante que el público entienda lo que sale de la boca del cantante.

Una vocalización incorrecta, aparece cuando no se pronuncian bien algunas vocales, consonantes, o se habla muy rápido y se comen o ponen más palabras en una misma frase. Al ser consciente, se tiende a pronunciar con más énfasis , con más exageración, con lo que tambien se cae en una mala vocalización.

Los cantantes ya consagrados suelen tener técnicas que les ayudan en su vocalización, pero también es verdad, que los años hacen que el cantante se relaje y su vocalización se difumine al cantar con los instrumentos musicales. Quizás para los cantantes noveles sea más fácil aprender desde cero,  técnicas de vocalización que le harán sonar fonéticamente correcto, con el fin de llegar a su público transmitiendo lo que desea.

Durante las clases para cantantes que impartimos en Andagora, buscamos la técnica que se ajuste con más precisión al cantante, aunque hay técnicas que a priori puede venir bien a todos, a veces no es así. No basta con pronunciar bien las vocales y consonantes al cantar, también hay que entender que juegan un papel muy importante; los labios, lengua, laringe, dientes, pómulos, mandíbula, glotis, cuerdas vocales...además de saber transmitir las emociones.

Todo esto hace que el color de la voz cambie, según sean tus recursos a la hora de cantar.

Si quieres ser un buen profesional, es el momento de ponerte en manos de profesionales.

Andágora

Juan Chia: Maestro y Coach Artístico

Ana Rodríguez: Counselling Gestalt Astistico

Email.- jandamusicrecords@gmail.com